La UAB participa en las conferencias sobre Periodismo de Proximidad

amiciProfesores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han participado en la organización y dinamización de las Conferencias sobre Periodismo de Proximidad organizadas por la Xarxa Vives y la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC).

Durante la primera conferencia tuvo lugar un debate intenso entre empresarios, la patronal y el profesorado de diversas universidades sobre cómo la academia debe tratar este tipo de periodismo. Como consideración final se decidió impulsar y reforzar los vínculos entre patronales y universidades.

La segunda conferencia tuvo como protagonistas a los estudiantes de siete universidades, que debatieron sobre el periodismo de proximidad, como profesión y como enseñanza en las aulas.

Manel López, profesor del Departamento de Periodismo de la UAB, coordinó las conclusiones y el debate de los estudiantes a través del sistema Phillips 66. La profesora Carmina Crusafon, del mismo departamento, fue la encargada de impulsar y dinamizar la discusión de una de las mesas.

Anuncios