“Twitter para periodistas”, la nueva publicación de Gabriel Jaraba

libroiEl libro se configura como un manual breve dirigido a periodistas, tanto veteranos como noveles, con el que se pretende facilitarles el camino para obtener el mayor provecho de “Twitter” como plataforma de comunicación. La publicación ya está disponible en las librerías y en formato ebook.

“Twitter para periodistas” recoge una serie de recomendaciones, buenas prácticas, orientaciones estratégicas y aplicación periodística profesional de las posibilidades de la red social.

El prólogo ha sido escrito por José Manuel Pérez Tornero, director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien afirma que “Twitter puede servir para potenciar un periodismo que narra la vida, a ritmo de la vida, que transmite hechos y sensaciones, argumentos sentimientos, y que sabe acomodarse, por instinto, a la instantaneidad de la historia y a sus accidentes”.

Por su parte, Santiago Tejedor, profesor del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha redactado un epílogo en el que afirma, respecto al autor, que “sus reflexiones son una carta de navegación imprescindible para llegar a un buen puerto informativo en un escenario con demasiadas prisas y mucho apetito –casi ansia– de agudeza, de chispa y de perspicacia”.

El libro ha sido publicado por la Editorial UOC, y sucede a la anterior publicación de Gabriel Jarab, “Periodismo en internet”, publicado por Ediciones Robinbook.

Anuncios