El Dr. Claudio Maldonado recibe el VII Premio Latinoamericano de Tesis de Doctorado en Comunicación

felafacsiLa Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) ha concedido el VII Premio Latinoamericano de Tesis de Doctorado en Comunicación (edición 2015) a la tesis doctoral “Decolonialidad en la redes virtuales: el caso de Azkintuwe”, realizada por Claudio Andrés Maldonado Rivera y defendida el 7 de abril de 2014, en el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

La tesis obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum laude y fue codirigida por los doctores Carlos F. del Valle Rojas, director del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera (UFRO) y  Teresa Velázquez, directora del Laboratori de Prospectiva i Recerca en Comunicació, Cultura i Cooperació (LAPREC), grupo de investigación SGR-GRC de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

La investigación doctoral se encontraba vinculada  al Proyecto  FONDECYT Nº 1120904: “Medios de comunicación y poder: discursos de la prensa y de sujetos adultos de la región de la Araucanía sobre justicia/injusticia en torno al conflicto estado-nación y pueblo Mapuche”, liderado por el Dr. Carlos F. del Valle Rojas de la  UFRO.

Claudio Maldonado fue además becario de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile, durante la elaboración de sus Estudios Doctorado en Comunicación y Periodismo en la UAB, lo que le permitió realizar su tesis doctoral compaginando estancias de investigación entre la UAB y la UFRO.

Queremos  hacer llegar nuestra felicitación al Dr. Maldonado por el premio que le ha sido concedido.

Anuncios