Ali Lmrabet relata la realidad del periodismo crítico en Marruecos

aliEl periodista marroquí Ali Lmrabet visita la Facultad de Comunicación para ofrecer la conferencia “Periodismo crítico en Marruecos. Profesión de alto riesgo”, en la que describe la realidad de la profesión en el país desde su propia experiencia.

Ali Lmrabet fue diplomático de Marruecos en Buenos Aires (Argentina). En los años 90, decidió dedicarse al periodismo, etapa en la que dirigió el diario  ‘Le Journal’ y, más tarde, ‘Demain’ y su versión en árabe ‘As-Sahifa’.

Su periodismo crítico y de denuncia llevó al gobierno a cerrar ambas publicaciones, tras lo que Ali Lmrabet creó las publicaciones ‘Demain Magazine’ y ‘Doumane’.

Condenado a cuatro años de prisión en 2003, el periodista se declaró en huelga de hambre hasta que en 2004 le fue concedido el indulto.

En el año 2005 una nueva condena le prohibió ejercer la profesión en Marruecos durante diez años. Estos diez años han cumplido hace unos meses y, ahora, Ali Lmrabet, prepara una nueva revista.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre a las 10.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios