El Seminario OI2 contará con la participación de directivos de tres televisiones europeas

oi2El  Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital servirá de punto de encuentro entre representantes de varias televisiones europeas en aras de observar las narrativas informativas en la sociedad digital y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías.

Marc Saikali (Francia), Enrica Toninelli (Italia) y Thomas Heinrich (Alemania) son los invitados que participarán en la presentación de los casos de estudio e informes de tendencias, reuniones, las entrevistas a expertos así como el diálogo en torno a buenas prácticas en el marco de esta plataforma de investigación. 

Marc Saikali, director de France 24, tiene una larga trayectoria en la televisión francesa. Ha sido editor en las estaciones regionales de France 3, editor en jefe del servicio extranjero de la redacción (noticias internacionales), director de información y entrenamiento de Medi 1 Sat en Tánger, director de France 3 Corse y director de la información regional en France 3.

Enrica Toninelli es vicedirectora de Rai News 24, canal en el que también ha ocupado el puesto de jefa de la sección de internacional. Inició su carrera periodística en la radio, concretamente en Radio Popolare de Milán. Al frente de “internacional”, diseñó y llevó a cabo la primera semana dedicada a China de la televisión italiana, entrevistando a personalidades de la cultura y de la economía del gigante asiático.

Thomas Heinrich, jefe de noticias de la cadena alemana ZDF desde 2014, supervisa varios programas informativos, incluyendo el noticiero de mayor audiencia en Alemania. Heinrich se desempeñó durante cinco años como productor senior para el telediario Heute, revista de noticias en profundidad. Ha trabajado como productor senior y productor ejecutivo de la ZDF, donde comenzó a trabajar como reportero de noticias en 1991.

Anuncios