La Universidad de Sevilla celebra la III ‘International Conference on Gender and Communication’

congresogeneroLa Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge un año más la celebración de la III International Conference on Gender and Communication, que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril de 2016. El director del Departamento de Periodismo, José Manuel Pérez Tornero, y la directora del grupo de investigación OFENT, Charo Lacalle, forman parte del equipo de dirección del Congreso.

Investigadores de diversas disciplinas que desarrollan estudios de género están invitados a participar en este evento mediante la presentación de comunicaciones.

El resumen de la comunicación (abstract), se podrá remitir hasta el día 31 de enero de 2016. Una vez confirmada la aceptación del resumen, el texto completo de la comunicación tendrá que enviarse antes del 1 de marzo de 2016.

Este congreso se propone como un espacio de debate internacional e interdisciplinario en torno al análisis sobre la construcción de las identidades de género y su significado dentro de las distintas culturas.

Con sesiones en español e inglés, el evento será también una oportunidad para que sus asistentes puedan entablar contacto con otros investigadores interesados en buscar colaboradores para la puesta en marcha de proyectos de investigación o iniciativas profesionales.

Con este objetivo, se podrán presentar comunicaciones dirigidas a algunos de los siguientes ejes temáticos:

  • La representación de las identidades de género en los medios de comunicación en cualquiera de sus formatos.
  • Análisis de los discursos sobre las identidades de género en los medios de comunicación y en otros contextos comunicativos (redes sociales, sistema educativo).
  • La educación de menores y jóvenes a través de la comunicación en igualdad de género.
  • Tratamiento y prevención de la violencia de género a través de la educación y la comunicación.
  • Crítica a la realidad y a la representación de los roles de género en el ámbitos de las relaciones laborales, sociales, económicas y científicas.
  • La aportación de las mujeres a las tecnologías, las ciencias y la economía.
  • Estudios antropológicos y filosóficos sobre la identidad de género en diversas culturas.
  • La mujer en el espacio público e iniciativas de las mujeres en defensa de sus derechos.
  • Nuevos modelos de masculinidades.
Anuncios