Información de interés

Dedicación a tiempo completo o parcial

El programa de doctorado a tiempo completo tiene una duración mínima de dos años y una duración máxima de tres años a contar desde la admisión al programa de doctorado hasta el día del depósito de la tesis en la Escuela de Doctorado.

Sin embargo, el doctorado puede pedir a la comisión académica del doctorado, el cambio a tiempo parcial, lo que implica que el doctorando puede hacer el programa de doctorado con una duración máxima de cinco años desde la admisión hasta el depósito de la tesis doctoral.

Si se autoriza el cambio de régimen de dedicación, la comisión académica debe informar a la Escuela de Doctorado de este cambio. El régimen de dedicación se aprueba y se informa al formalizar la matrícula en el documento de compromiso y en el plan de investigación, por lo que cualquier variación sobre este aspecto debe seguir el procedimiento establecido de modificación de plan de investigación.

En este caso, hay que seguir el mismo procedimiento, pero utilizando la solicitud de modificación del plan de investigación.

 

Bajas y discontinuidad

Independientemente de que el programa de doctorado se curse con dedicación a tiempo completo o parcial, en el cómputo total de la actividad investigadora no se tienen en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa de doctorado vigente. Si el doctorando se encuentra en cualquiera de estas situaciones, puede comunicarlo a la comisión académica del programa de doctorado, que debe informar a la Escuela de Doctorado, para que se tenga en cuenta en el cómputo total de dedicación del doctorando en el programa de doctorado.

Además, el doctorando puede solicitar la baja temporal del programa para un período máximo de un año, ampliable a un segundo año. La solicitud, justificada, debe dirigirse a la comisión académica del programa de doctorado, que resuelve si concede esta baja.

 

Escuela de Posgrado