Matrícula

Matrícula de primer curso

La matrícula del primer curso es de forma presencial en la Escola de Doctorat, cuando se disponga de la resolución de admisión y, como máximo, en el plazo de un mes a partir de la fecha de la resolución. Recuerda que para ser atendido en la Escola de Doctorat, es necesario que reserves cita previa.

Reserva cita previa en la Escola de Doctorat.

Escuela de Posgrado

 

Documentación para la matrícula

El doctorando tiene que aportar la documentación obligatoria siguiente en el momento de la matrícula en la Escuela de Doctorado:

  • Si los estudios universitarios cursados ​​que dan acceso al doctorado son de la UAB no es necesario adjuntar ninguna documentación acreditativa de los estudios previos.
  • Si los estudios universitarios se han cursado en otra universidad española, se debe aportar:
    • Fotocopia compulsada o fotocopia y original del título de licenciado (o del título equivalente)
    • Certificación académica o fotocopia compulsada de los estudios de la licenciatura (o de los estudios equivalentes).
    • Fotocopia compulsada o fotocopia y original del certificado de los estudios posteriores a la licenciatura que justifican la vía de acceso por la que se hace la solicitud de admisión.
    • Fotocopia compulsada o fotocopia y original del título que otorga los estudios posteriores a la licenciatura que justifica la vía de acceso por la que se hace la solicitud de admisión.
    • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Si los estudios universitarios cursados ​​que dan acceso al doctorado no son españoles:
    • Fotocopia compulsada y legalizada (excepto países de la Unión Europea) del título de licenciado (o del título equivalente).
    • Certificación académica o fotocopia compulsada y legalizada (excepto países de la Unión Europea) de los estudios de licenciatura (o de los estudios equivalentes).
    • Fotocopia compulsada y legalizada (excepto países de la Unión Europea) del título de Máster o equivalente.
    • Certificación académica o fotocopia compulsada y legalizada (excepto países de la Unión Europea) de tu título de Máster o equivalente.
    • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Formulario de alta de directores externos a la UAB. En el caso que el director sea externo a la UAB.

 

Tarjeta de estudiante

La tarjeta de estudiante de la UAB es una herramienta de identificación única para los miembros de la comunidad universitaria que da libre acceso a los diferentes servicios de la Universidad. Para obtenerla es necesario entregar una fotografía de calidad en color, de tamaño carnet, y cumplimentar el formulario correspondiente, en el momento de la primera matrícula que un estudiante haga en la UAB. La tarjeta sirve hasta el final de los estudios.

 

matrícula para el resto de cursos

Cada curso académico tienes que formalizar la matrícula del doctorado, siempre que hayas superado el seguimiento anual del progreso de la tesis y esté informado en tu expediente (consulta del expediente académico). Recuerda que el código de usuario es el NIU o NIA, es lo mismo.

El hecho de no formalizarla durante el calendario establecido implica el abandono del doctorado y la pérdida de la admisión y la plaza en el doctorado.

Puedes automatricularte haciendo clic en este enlace.

 

Precio

El precio de la matrícula lo determina anualmente el gobierno de la Generalitat de Catalunya mediante el Decreto de precios públicos, en el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Catalunya dentro de los límites que establece la Conferencia General de Política Universitaria. Asimismo, el Consejo Social de la UAB puede fijar otros precios no especificados en el Decreto de precios públicos.

Para más información haz click aquí.