Protocolo de actuación

Para realizar la evaluación, la normativa de la UAB establece que el Consejo Académico de doctorado formará comisiones de seguimiento, integradas por tres doctores (entre ellos el director o directora de la tesis).

IMG_0029

Eje Norte de la UAB

Para cumplir los requerimientos y objetivos de la evaluación la coordinación del Programa de Doctorado ha establecido el siguiente proceso:

  • La Comisión de Seguimiento evaluará, con anterioridad a la defensa pública, los documentos solicitados al doctorando/a, director/a y tutor/a y dirigirá los resultados provisionales de su evaluación a la coordinación del programa.
  • La Comisión de Seguimiento realizará y evaluará la defensa pública realizada por el doctorando/a sobre su plan de avances. La sesión pública de la evaluación consistirá en un breve intercambio de preguntas y valoraciones entre el doctorando/a, el director/a de la tesis –que formará parte de la comisión de seguimiento- y el resto de los miembros de la comisión. Las preguntas de la comisión y sus comentarios se basarán en la documentación presentada.
  • La evaluación será positiva, positiva con recomendaciones o negativa. En ambos casos estará suficientemente motivada y vendrá acompañada de un apartado de recomendaciones en las que cada miembro de la comisión o la comisión en su conjunto ofrecerá sugerencias para el desarrollo de la investigación y la formación del doctorando/a. Finalmente, considerando el conjunto de documentos y pruebas, la Comisión de Seguimiento evaluará, de modo definitivo, y transmitirá dicha evaluación a la Coordinación del programa que, a su vez, la someterá a consideración del Consejo

Validación del Consejo de Doctorado:

La validación, por parte del Consejo Académico, de las evaluaciones realizadas por las Comisiones de Seguimiento, es preceptiva y obligada. Por tanto, ninguna evaluación realizada será ni publicada ni firme hasta tanto el Consejo Académico no haya cumplido su responsabilidad de evaluación.