Programa de Doctorado

El Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona dirige los Estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo. Se trata de estudios de Tercer Ciclo adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que permiten obtener el título oficial de Doctor por la UAB.

Los estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo, juntamente con el Máster Oficial en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales, conforman el Programa  de Doctorado en Comunicación y Periodismo. Estos estudios  están plenamente adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permiten obtener el título oficial de Doctor por la UAB.

El programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo tiene el objetivo de formar profesionales en aspectos metodológicos y teóricos para la preparación de investigaciones  en el campo de las ciencias sociales y, más específicamente, en el ámbito de la Comunicación de Masas.

IMG_0302

Columnas de la entrada de la Universidad Autónoma de Barcelona

 

Perfil del doctorando

El candidato necesita demostrar un alto interés en el desarrollo de tareas de investigación y pensamiento crítico y reflexivo en temáticas asociadas al área de comunicación. De acuerdo con los requisitos básicos de acceso, debe demostrar en sus credenciales académicas y en su currículum un nivel mínimo de experiencia investigadora, y un claro interés específico en el campo de la comunicación y el periodismo.

El programa de doctorado exige un trabajo serio, constante y riguroso, tiene como objetivo formar profesionales en la investigación de alto nivel a través de la aplicación de aspectos metodológicos y teóricos del campo de las ciencias de la comunicación y el periodismo.

En el ámbito de la investigación, tiene una experiencia manifiesta con la actividad de cinco grupos de investigación diferentes, que se incluyen en convocatorias internacionales, europeas, nacionales, autonómicas y locales. Las diferentes líneas de investigación se armonizan con el desarrollo de proyectos de investigación propios y el desarrollo de tesis doctorales.

 

Objetivos

El objetivo principal consiste en formar estudiantes en aspectos metodológicos y teóricos para la preparación de investigaciones en el campo del Periodismo y de las Ciencias de la Comunicación. Los estudiantes deberán ser capaces de adaptar las metodologías y los instrumentos de análisis a los cambio tecnológicos para conseguir resultados innovadores. Esta formación conducirá al estudiante a realizar una tesis doctoral que le capacitará tanto para trabajos investigadores de gran abasto en el campo de la comunicación social, como para optar a puestos de trabajos en empresas y organizaciones.

 

Coordinador

José Manuel Pérez Tornero

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.