Programa de Doctorado

El Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona dirige los Estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo. Se trata de estudios de Tercer Ciclo adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que permiten obtener el título oficial de Doctor por la UAB.

IMG_0302

Columnas de la entrada de la Universidad Autónoma de Barcelona

Los estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo, juntamente con el Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo, conforman el Programa  de Doctorado en Comunicación y Periodismo. Estos estudios  están plenamente adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permiten obtener el título oficial de Doctor por la UAB.

Formación:

La formación que se ofrecerá tiene por objetivo capacitar a los estudiantes para investigar en Ciencias Sociales y, más específicamente, en el ámbito de la Comunicación de Masas. Podrán realizar su tesis doctoral en uno de los grupos de investigación de la Facultad o podrán optar a un lugar de trabajo en el ámbito de los medios de comunicación.

Objetivos:

El objetivo principal consiste en formar estudiantes en aspectos metodológicos y teóricos para la preparación de investigaciones en el campo del Periodismo y de las Ciencias de la Comunicación. Los estudiantes deberán ser capaces de adaptar las metodologías y los instrumentos de análisis a los cambio tecnológicos para conseguir resultados innovadores. Esta formación conducirá al estudiante a realizar una tesis doctoral que le capacitará tanto para trabajos investigadores de gran abasto en el campo de la comunicación social, como para optar a puestos de trabajos en empresas y organizaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios