Defensa de la tesis

Recuerda que tendrás que hacer llegar a cada miembro del tribunal (incluyendo los suplentes) un ejemplar de la tesis con suficiente antelación (un mínimo de 15 días antes de la fecha de defensa).

A partir del depósito en la Escola de Doctorat, se entregara a la Junta Permanente, la documentación para que dé el visto bueno. Una vez se tenga el visto bueno, la Escola de Doctorat hace la publicidad de la difusión mediante la página de las tesis depositadas semanalmente.

Una vez la tesis ha sido autorizada por parte de la Junta Permanente, la Escola de Doctorat notifica el nombramiento del tribunal al departamento, al director y tutor de la tesis, y al doctorando. También se envía por correo electrónico el nombramiento y las instrucciones necesarias en relación al acto de la defensa a los miembros del tribunal de la tesis.

Cuando el departamento tenga la fecha hora y sitio de la defensa, se deberá hacer llegar la información a la Escola de Doctorat mediante la ficha de difusión con una antelación mínima de 10 días naturales, para hacer difusión del acto de celebración de la defensa.

El acto de defensa tendrá lugar en sesión pública y consistirá en la exposición y defensa por el doctorando de la investigación realizada delante de los miembros del tribunal.

Eje Central de la UAB

El tribunal de la tesis

Una vez finalizada la defensa y la valoración de la tesis, el tribunal emite un informe e indica en el acta la calificación concedida a la tesis.

El secretario del tribunal de la tesis tiene que entregar personalmente en la Escola de Doctorat el acta de calificación de la tesis y el resto de documentación reglamentaria.

 

TESEO

Una vez que el secretario del tribunal nos haya hecho llegar la documentación de la defensa, y esta haya sido verificada y firmada, recibirás un correo electrónico en el que se te indicará que ya puedes incorporar el fichero de la tesis a TESEO.

Esta recogida de datos hay que hacerla mediante una nueva aplicación informática en formato web, en la dirección siguiente: https://www.educacion.gob.es/teseo

Antes de solicitar el título de Doctor, deberá haber hecho esta gestión en la página  web de la base de datos de Tesis Doctorales (TESEO) (https://www.educacion.gob.es/teseo ).

Una vez lo hayas hecho, podrás consultar la calificación obtenida tanto en la ficha TESEO como en tu expediente académico. A continuación, ya podrás tramitar tu título.

Recuerda que tienes que solicitar el título, es necesario que pidas cita previa.

Reserva cita previa en la Escola de Doctorat.

Eje Norte de la UAB